imagen_principal-65684.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El ministro del Trabajo además se refirió a las medidas del Gobierno para ayudar a los agricultores afectados por las heladas.

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet confirmó este jueves que el Gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley que establece la obligatoriedad de las propinas en los restaurantes .

“Este proyecto, que está en el Senado, se le pondrá urgencia, lo que implica que el Congreso lo tiene que despachar en 30 días. Con este proyecto lo que queremos hacer es un reconocimiento y darle un apoyo a los garzones de todo el país, ya que son personas que trabajan en general en horarios y fechas en que el resto se divierte. Brindan un servicio muy importante”, explicó en CNN Chile Jobet.

El secretario de Estado agregó que este proyecto “obliga a los establecimientos que, al momento de entregar la cuenta, incluya el consumo y el cálculo del 10% de la propina. Para los clientes seguirá siendo voluntaria la propina, pero facilita el cálculo y los incentiva a dejarla”.

Además, Jobet se refirió a las  medidas que hará el Gobierno para ir en ayuda de los agricultores afectados por las heladas y a la cifra de desempleo del Gran Santiago dada a conocer este jueves.

Tags:

Deja tu comentario