Este lunes, el Gobierno informó que le pidió la renuncia a Pilar Toncio Arcos, directora de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), quien había sido nombrada en julio de 2023.

A mediados de enero de este año, la funcionaria fue denunciada por maltrato y acoso laboral al interior de la institución. Por esta razón, el Ministerio Público instruyó un sumario administrativo para clarificar la situación.

¿Qué pasó?

En un comunicado de prensa, la Subsecretaría del Interior informó que en reemplazo de Toncio asumirá —de forma subrogante— Mauricio Cárdenas, quien hasta ahora se desempeñaba como fiscal del organismo.

Por otra parte, agradecieron el desempeño de la saliente funcionaria “en estos casi ocho meses de trabajo” y reafirmaron su compromiso con la institución.

Reafirmamos nuestro compromiso con esta importante institución, que junto a sus funcionarias y funcionarios, tiene a su cargo la administración del sistema de previsión social y de salud de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería”, cerraron.

Tags:

Deja tu comentario