AGENCIA UNO

El Gobierno condenó la ola de nueve homicidios ocurridos durante el fin de semana de Navidad en el país, así como también los distintos hechos de violencia registrados, entre ellos, el impacto de bala que recibió en la espalda un niño 3 de años en San Bernardo, quien permanece en riesgo vital.

Durante la vocería de este martes en el Palacio de la Moneda, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que todas situaciones son absolutamente “condenables, lamentables y repudiamos, obviamente, todo acto de violencia, y no solamente por las fechas en que sucedieron”.

“Estamos en una crisis de seguridad”

La titular del Ejecutivo, también indicó que, “lo que nosotros sí tenemos que señalar respecto a eso es que estamos en una crisis de seguridad. Yo no sé cuál es el límite, pero deberíamos ser capaces de ponerle límite ahora, y la verdad es que en materia de homicidios nosotros nos pusimos una tarea: que los homicidios no siguieran creciendo, porque tenemos una tasa que es preocupante”.

“Ahora, efectivamente en algunos casos, que se ha estancado y en otros territorios ha disminuido, pero sigue siendo alto. Entonces, ¿por qué hemos visto que se han producido disminución? Es porque hemos logrado desplegar en menos de un año el Plan Calles sin Violencia”, añadió.

En ese sentido, Vallejo destacó que se han logrado esos efectos. Sin embargo, aseguró que si se quiere disminuirlos aún más o en aquellos lugares donde todavía no ha ocurrido, “es que tenemos que seguir fortaleciendo este tipo de políticas y eso no pasa solo por leyes. Pasa, en muchos casos, por mejor coordinación y gestión”.

De este modo, la ministra recalcó que ahí está la prioridad del Gobierno: mejorar la gestión para los resultados sigan “dándonos luces” de que pueden “ser capaces de al mismo ponerle un límite a la violencia y a esta crisis de seguridad que vivimos, e ir disminuyéndola. Frenarla y ojalá hacerla retroceder en todo el territorio donde está presente”.

Tags:

Deja tu comentario