El Gobierno lamentó este sábado la muerte de Anastasia Orellana, joven de 14 años, que perdió la vida durante un incendio que afectó la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

La adolescente había permanecido desaparecida tras el siniestro y era intensamente buscada por su hermano, Ariel Orellana, y su familia.

“Tras la identificación de Anastasia Orellana dentro de las personas que se encontraban desaparecidas. Como Gobierno queremos expresar nuestras más profundas condolencias a su hermano, a toda la familia y cercanos en este doloroso momento”, escribió la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a través de X.

En ese sentido, la secretaria de Estado añadió que como Ejecutivo “seguiremos trabajando para que todas las familias puedan despedir a sus seres queridos“.

¿Qué pasó?

Durante esta jornada, los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) identificaron el cuerpo de Anastasia entre las víctimas del incendio en la población Pompeya Sur, en Quilpué.

La información fue confirmada por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, en conversación con Radio Festival.

“Es una situación muy terrible. El SML ya la identificó y ya se comunicó con el hermano, ya le dio la noticia. Es una de las personas que ya está identificada”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario