{"multiple":false,"video":{"key":"yg6BLwp1iOI","duration":"00:12:36","type":"video","download":""}}

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, y el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunciaron esta mañana el refuerzo a la campaña contra el acoso en el transporte público, comenzando por el Metro de Santiago.

¿De qué se trata la campaña?

La iniciativa incorpora la capacitación de usuarios para denunciar y asistir a víctimas. “Está dirigida a todos los que estamos en los vagones, en los buses y en los paraderos, para saber cómo actuar en una circunstancia como esa”, comentó el ministro Muñoz. “Pretende capacitar e informar al respecto de un problema que es real y aparece en distintos espacios de nuestra sociedad”, añadió.

En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de género indicó que “cualquier persona que sea testigo de cualquier tipo de acoso sexual callejero puede denunciar tanto a carabineros como en las formas que ya dispone el transporte público que están en la misma micro”.

El presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, se refirió al protocolo que debe seguir el personal de Metro en caso de acoso, indicando que “lo primero es contener y recoger la denuncia, pero sobre todo contener a la víctima. Luego, dirigirse a la persona denunciada y poder retenerlo hasta que se ponga a disposición de personal policial”.

Basta con escanear los códigos QR dispuestos en diferentes estaciones del Metro de Santiago para saber más información sobre la nueva campaña.

Tags:

Deja tu comentario