CAPTURA / SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

El Gobierno hizo un llamado a la calma a la ciudadanía tras la entrada en vigencia de la ley de marcaje obligatorio de los vidrios y espejos laterales de los vehículos. Esto por las especulaciones sobre una eventual subida de precios en este tipo de trabajos.

Sugiero a que esperemos a que esté el reglamento, el que va a estar en seis meses más, ese reglamento va a estipular exactamente qué es lo que hay que hacer, y cuando hay una cantidad muy importante de vehículos que va a tener que grabar sus patentes, va a haber un buen mercado y va a haber competencia y los precios van a ser más bajos que si se hace en forma apurada y no informada”, sostuvo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

El secretario de Estado además recalcó que aún queda un año para realizar el trámite.

“Propongo que tengan tranquilidad, que esperemos a que esté el reglamento y ahí va a surgir una serie de empresas que van a estar disponibles para poder ofrecer este servicio a un precio razonable”, indicó.

Lee también: Grabado de patente en vidrios y espejos laterales: ¿Cuáles son los plazos para vehículos usados y nuevos?

Cabe destacar que esta semana entró en vigor la normativa que obliga a los conductores a tener marcado el registro de placa patente en los vidrios y espejos laterales de los vehículos. De no hacerlo, los conductores arriesgan multas de entre 1 a 1,5 UTM.

La medida forma parte de las modificaciones a la Ley de Tránsito, que buscan prevenir delitos relacionados con automóviles y seguridad.

El inciso final del artículo 62 de la nueva Ley de Tránsito establece que “los vehículos motorizados deberán contar con su placa patente única grabada, de forma permanente, en sus vidrios y espejos laterales”.

También indica que un reglamento del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) deberá establecer las características de este grabado. La cartera tendrá 6 meses para desarrollar este reglamento tras la publicación en el Diario Oficial.

Tags:

Deja tu comentario