Agencia UNO

El Gobierno lamentó esta tarde la muerte de Ana Camila Rojas, trabajadora de la minera estatal chilena, Codelco.

El anuncio lo dio a conocer la misma empresa, que explicó que el accidente fatal que cobró la vida de una joven operadora ocurrió cuando esta se encontraba realizando sus funciones en la División Radomiro Tomic, ubicada en Calama, Región de Antofagasta.

A través de un comunicado, la empresa informó el fallecimiento de Ana Camila Rojas Farías, de 30 años. Los antecedentes preliminares indican que el accidente ocurrió aproximadamente a las 15:25 horas. Rojas se encontraba operando un camión de extracción en el área rajo.

A raíz de esto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, lamentó la noticia y escribió en su cuenta de X: “Esta terrible noticia nos obliga a seguir elevando las medidas de seguridad en faenas. Se harán todas las investigaciones”.

Lo mismo hizo el presidente Gabriel Boric, quien escribió: “Con profundo dolor me entero del fallecimiento de Ana Rojas Farías, trabajadora minera en la división Radomiro Tomic en Calama.”

“A su familia, sus compañeros y compañeras de Codelco, mis sinceras condolencias. Los equipos de Sernageomin ya trabajan en esclarecer lo ocurrido“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario