FOTO: AGENCIA UNO

(Agencia UNO) – El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, se refirió a la sesión del domingo cuando se lleve a cabo la instalación de la Convención Constitucional en los jardines del Congreso en Santiago.

Según señaló la autoridad, “queremos transmitirle al país que hemos hecho las cosas bien, que estamos siempre disponibles para mejorarlas, y que los miembros de la Convención pueden sentirse tranquilos de que el Gobierno respeta sus grados de autonomía, pero también pone a su disposición todo el apoyo técnico, financiero, y administrativo que la ley nos pide entregarles a los miembros de la Convención”.

En esa línea, recalcó que “creemos que hemos puesto todas las herramientas para que las cosas salgan bien” durante el día de mañana cuando se instale la instancia.

Lee también: Bachelet y el inicio de la CC: “Miro con admiración la madurez del pueblo chileno para escribir lo que nos une”

Respecto de los hitos de la ceremonia, explicó que “lo decíamos desde el principio, el Gobierno debe jugar el rol que debe jugar y eso supone un cierto grado de minimalismo y, en consecuencia, nosotros lo que hemos hecho es lo que dice el decreto relativo a la primera sesión de instalación”.

“Y esa sesión de instalación supone que la secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones probablemente lea la sentencia de proclamación, tome aceptación e invite a la votación del presidente, eso es lo que el Gobierno ha dispuesto”, afirmó.

En ese sentido, apuntó que una vez que exista un presidente y vicepresidente de la Convención se establecerán ciertas reglas, quedando ya en manos de la propia instancia qué va a suceder posteriormente.

Además, reafirmó que no habrán representantes del Ejecutivo en la sesión de instalación de la Convención Constitucional.

Tags:

Deja tu comentario