imagen_principal-65715.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con la asistencia de sólo dos de los nueve candidatos presidenciales.

En Concepción el presidente Sebastián Piñera inauguró el memorial que recuerda las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. Pese a que todos los candidatos presidenciales estaban invitados, a partir de lo que dicta la Contraloría, sólo dos de ellos asistieron: la candidata oficialista Evelyn Matthei y el abanderado del PRI, Ricardo Israel.

En su discurso, el mandatario se refirió a las críticas que surgieron desde la oposición y afirmó que estas no tenían fundamento. El presidente también aseguró que el memorial tenía como objetivo mantener vivos “en el corazón” a las víctimas del 27-F.

“No podemos permitir que el paso del tiempo apacigüe nuestra voluntad ni que algunos, aprovechando este período electoral, busquen hacer críticas que no se fundamentan ni en los hechos ni en la verdad”, remarcó el primer mandatario. En tanto, la abanderada del Pacto Nueva Mayoría, aseguró que no podía “imaginar” que concretasen un uso político de la tragedia del 27-F y afirmó que prefiere pensar que el acto de la inauguración fue hecho “a la rápida”.

“Al que tiene suspicacias por intervención, es porque está reconociendo que hizo una mala gestión”, agregó por su parte Evelyn Matthei.

Tags:

Deja tu comentario