{"multiple":false,"video":{"key":"oUup4z27la","duration":"00:08:45","type":"video","download":""}}

Hoy vence el plazo autoimpuesto por el Gobierno para presentar el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones de transporte de pasajeros. En tanto desde el gremio de taxistas criticaron desconocer la iniciativa antes de que sea presentada.

Al respecto Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, comentó a CNN Chile que estaban hace mucho rato esperando a que ésto pasara, “el proyecto lleva 18 meses en el Congreso por lo tanto pensamos que estas modificaciones lo que tienen que hacer es nivelar hacia arriba el proyecto de ley”, dijo.

Hay cuatro puntos claves para que esto avance rápido: impuesto, licencia de conducir, tipo de auto y limitación del parque.

“Todas las empresas deben estar legalmente constituidas en Chile como lo hace Cabify, además que les exigimos a los socios que emitan sus boletas por lo que ellos también pagan impuestos”, explicó Guilisasti.

Esta segunda propuesta busca reemplazar la que se discute desde 2016 y pretende garantizar los derechos laborales de los conductores, pero también la libre elección de los consumidores.

Más detalles de la entrevista al gerente general de Cabify Chile en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario