{"multiple":false,"video":{"key":"cDnsWPZcHcuYnc30","duration":"00:05:31","type":"video","download":""}}

Esta mañana, el presidente Gabriel Boric entregó desde las afueras del Palacio de La Moneda una nueva flota de vehículos institucionales para Gendarmería.

Se trata de 25 transportes que buscan fortalecer las capacidades operacionales de la institución en lo que respecta a los traslados de población penal y personal penitenciario.

La inversión presentada está avaluada en un total de $1.148.236.371.

El mandatario resaltó la importancia de esta dotación y expresó que es fundamental que “todos los involucrados en la tarea del resguardo de la seguridad pública puedan contar con los recursos para llevar adelante su misión de la mejor manera, de forma austera y segura, porque cuando se hace correctamente, se traduce en paz para los chilenos y chilenas“.

Cada uno de los furgones cuenta con dos celdas (seis y cuatro asientos respectivamente), sistemas de cámaras de monitoreo CCTV con visión nocturna y protección de golpes IK10.

Los transportes deben ser acondicionados de acuerdo a los requerimientos de la institución, por tanto, se exhibió un furgón de similares características a modo de referencia.

El mandatario valoró también la colaboración de Gendarmería en los trabajos de remoción de escombros producto de los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso.

Tags:

Deja tu comentario