AGENCIA UNO

La crisis de seguridad en el país ha generado una gran sensación de inseguridad. Bajo este contexto, el presidente Gabriel Boric participó en la eliminación de más de 25 mil armas de fuego como parte de las medidas para abordar esta problemática en el país.

El mandatario se reunió junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, además de autoridades militares, para participar en la mayor destrucción de armas de fuego de la historia de Chile.

Esta actividad se enmarca en la programación anual de la Comisión Nacional de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.

Durante la conferencia de prensa, el presidente comentó: “Un país que tiene menos armas en las manos equivocadas, es un país más seguro“.

“Hoy día, vamos a destruir 25 mil armas y otros accesorios, lo que representa el mayor número de armas destruidas desde 1990 y un 39% más que el año pasado. Esto lo hacemos porque sabemos que la seguridad, tanto social, económica y ciudadana, así como el orden público, son prioridades para los chilenos y chilenas”, explicó.

En la misma línea, aseguró que la masiva destrucción de armas de fuego es un paso importante para brindar seguridad a la ciudadanía.

Tags:

Deja tu comentario