imagen_principal-68721.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra Pérez aseveró que Francisco Labbé debe responder tanto a la opinión público como a la justicia a raíz de la investigación en curso.

El ministro del Interior, Andrés Charwick, descartó la posibilidad de un boicot político luego del caso del INE. El secretario de Estado aseguró que nada indica que haya habido una maniobra política, como lo señaló el ex-director del organismo, Francisco Labbé. “Nosotros no tenemos un antecedente sobre boicot político”, aseveró.

El ministro Chadwick también descartó que el ex-titular de Economía, Pablo Longueira, supiera en detalles de los cambios que se estaban implementando. “Eso no es así, se sabía que se iba a hacer una modificación del Censo, en términos de hacer un censo de hecho por un censo de derecho, obviamente eso lo sabía el gobierno y todo Chile. Ahora, las decisiones que se estaban adoptando, el tipo de trabajo que se estaba haciendo, la forma en como se entregaron las cifras, obviamente no estaba en conocimiento”, remarcó Chadwick.

La vocera de Gobierno, la ministra Cecilia Pérez, aseveró que actualmente el Gobierno está “abocado buscando una solución” a la espera de una segunda opinión de organismos internacionales. “Tiene que responder no solamente ante la opinión pública, sino también frente a la Fiscalía, porque hay una investigación en curso”, recalcó Pérez respecto a Labbé.

En tanto, los presidentes de los partidos de la Alianza  salieron al paso de las declaraciones del ex director del INE. Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, recalcó que el primer mandatario no estaba familiarizado con los procedimientos y mecanismos. “Ha tomado una actitud ultra responsable”, remarcó respecto al actuar del Presidente Piñera. A su vez, el presidente del gremialismo, Patricio Melero, declinó referirse a la posibilidad de que el entonces ministro de Economía, Pablo Longueira, estuviera al tanto de las falencias que presentaba el Censo 2012.

Tags:

Deja tu comentario