AGENCIA UNO

Este viernes, el Gobierno confirmó la revocación del beneficio de pensiones de gracia a 27 personas que cuentan con antecedentes penales.

El anuncio, hecho por la ministra del Interior, Carolina Tohá, se produce después de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informara el pasado martes que eran 25 las pensiones que se iban a revocar, descartando cualquier retraso en el proceso de emisión de decretos.

Durante una visita a Quilpué, en la Región de Valparaíso, para reunirse con algunos afectados por los incendios forestales, Tohá explicó que la medida se basa en evaluaciones realizadas por las comisiones técnicas.

“Son casos en que hay antecedentes penales serios y no está acreditado un daño grave y permanente en la carpeta“, afirmó.

La secretaria de Estado también aseguró que “la Contraloría ya tomó razón de los 27 casos y hoy día a la tarde ya van a estar completamente tramitados”.

Finalmente, la autoridad detalló que “en los próximos días debiera avisársele a esas personas esta condición de que en su caso la pensión de gracia queda sin efecto, o se hace una notificación personal para eso”.

Tags:

Deja tu comentario