El sujeto había quedado en prisión preventiva esta semana, en una audiencia que se llevó a cabo en forma telemática.
El Gobierno confirmó que se emitió una orden de captura internacional contra Martín de Los Santos Lehmann, imputado de golpear brutalmente a un conserje en Vitacura.
El sujeto, que este lunes fue formalizado en una audiencia telemática y quedó en prisión preventiva, habría salido de Chile con destino a Brasil, antes de que se dictara la medida cautelar en su contra.
Según se había informado, de Los Santos se encontraba en su domicilio ubicado en Pichilemu, en la Región de O’Higgins.
Este miércoles, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, fue consultado en una actividad sobre la fuga del individuo, a lo que respondió: “Es correcto y es el procedimiento habitual de lo que va a suceder” y que “habiéndose decretado (la alerta por parte de la PDI), debe estar comunicada”.
Respecto al paradero de Los Santos, dijo que eso “no es información que debamos recibir, eso es una información que debe reportar el Ministerio Público”.
La agresión de Martín de Los Santos contra conserje
La golpiza ocurrió el pasado 17 de mayo, cuando el conserje, un hombre de 70 años, fue víctima de golpes por parte del hombre, quien es residente del edificio.
Según se supo, de Los Santos le habría llegado a pedir cigarrillos, pero el adulto mayor le comentó que no tenía, provocando su molestia.
Tras ello, el individuo fue formalizado por primera vez, quedando con firma mensual y arraigo nacional durante los 100 días que dure la investigación.
Sin embargo, al tener en cuenta la gravedad de los hechos, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago reformalizó a de Los Santos, dictando la medida cautelar más gravosa. En la audiencia, además, se mostró vapeando y tomando mate.
La víctima, en tanto, quedó con daño irreversible en la vista.