El Gobierno reaccionó duramente ante la quema de camiones en San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.
La presidenta Michelle Bachelet sostuvo que “vamos a combatir la violencia y no vamos a tolerar que los grupos minoritarios que no valoran el diálogo echen por tierra el gran esfuerzo que todos los actores de las regiones del sur están haciendo para promover el desarrollo y superar la exclusión”.
Además, el ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que mañana se realizará una reunión para coordinar el trabajo entre el Gobierno, las fiscalías y las policías de la “macro región de la Araucanía” en materia de seguridad.
Por su parte, el fiscal nacional, Jorge Abbott, cuestionó que los empresarios no tomaran los resguardos necesarios para custodiar sus bienes. “Uno esperaría que en una situación de esa naturaleza, en el lugar donde se encuentra, existieran cámaras, existiera una mayor vigilancia (…) creo que los empresarios tienen también que hacerse cargo de los riesgos que generan sus actividades”.
Mira más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Cámara Chilena de la Construcción pide ampliar subsidios para la compra de viviendas
- Corte Suprema ordena al Fisco pagar $270 millones a hijos de víctima de torturas en dictadura
- Fiscal relata puesta en escena con falsa bomba y desmayo para intentar robar $777 millones desde banco
- Concretan encuentro de túneles en la futura Línea 7 del Metro: Lleva 42% de avance con 17 kilómetros excavados
- Minvu demolerá 58 casas de El Olivar tras informes del Idiem que detectaron fallas estructurales