Agencia Uno

El Gobierno entregó compensaciones económicas a 21 personas que fueron víctimas de hechos de violencia rural en las provincias de Arauco y Biobío.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, señaló en Radio Biobío que analizaron “21 casos y se entregaron más de 700 millones de pesos a estas víctimas de violencia rural, que son justamente las personas que se han visto afectadas por algún tipo de atentado o algún bien, ya sea camiones, autos, vivienda”.

Además, indicó que estos recursos se otorgan a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Cabe destacar que los $780 millones que serán asignados no se entregan de forma directa, sino que se reponen los materiales productivos que hayan sido dañados.

Por su parte, el director de Sercotec, Oclides Anriquez, añadió que el límite de recursos a entregar es de $60 millones.

Sin embargo, el gobernador Rodrigo Díaz subrayó algunas falencias en la distribución de recursos.

“En materia de atención a las víctimas, se sigue trabajando solo con aquellas que hayan sufrido un perjuicio económico en la medida en que hayan iniciado actividades, y nos falta incluir a todas las otras personas que no tienen”, agregó.

También, remarcó que el sistema de atención de salud mental “es precario”. En el caso de la Provincia de Arauco, se hacen derivaciones a psiquiatras, pero no hay profesionales en la provincia.

Tags:

Deja tu comentario