Agencia UNO

Esta jornada se llevó a cabo la celebración judía de Janucá en el Palacio de La Moneda, ceremonia que se realiza en la casa de Gobierno desde 2008.

Con el tradicional encendido del candelabro de nueve velas, se dio inicio a la celebración, acompañado de intervenciones y cantos promoviendo la esperanza y la paz.

El encuentro contó con la participación de ministros y ministros, miembros de la comunidad judía y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Chile, entre otras autoridades.

Al respecto, el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, subrayó el compromiso del Gobierno con la diversidad y el respeto a la libertad de culto. “La Moneda es la casa de todos, por tanto recibimos una vez más a la comunidad judía, como lo hemos hecho con muchas otras comunidades. Nos acompañan además representantes de distintos credos”, expresó.

“El recuerdo del milagro del aceite puro, que logró mantener viva la esperanza de quienes luchaban por su libertad de conciencia y su sobrevivencia, es un poderoso estímulo, más de dos milenios después, para quienes creemos en el valor de la democracia y la diversidad”, agregó.

Finalmente, el secretario de Estado recalcó que “las diferencias o distintas miradas que pueden existir legítimamente entre los Estados y sus gobiernos, no pueden comprometer el aprecio y el respeto recíproco en una sociedad diversa como la nuestra, porque es precisamente la diversidad nuestra principal riqueza”.

Agencia UNO

Pdta. de la Comunidad Judía en Chile se presentó con un vestido bordado con los nombres de los rehenes secuestrados por Hamás

Durante la ceremonia, un hecho que llamó la atención fue la particular vestimenta de la presidenta de la Comunidad Judía en Chile. Ariela Agosin se presentó con un vestido bordado con los nombres de los rehenes secuestrados por Hamás.

Asimismo, se instalaron carteles con fotos de los rehenes como acto de protesta.

Agencia UNO

Tags:

Deja tu comentario