{"multiple":false,"video":{"key":"ycUAgcGFp3C","duration":"00:04:17","type":"video","download":""}}

El Gobierno en conjunto con la PDI celebró este miércoles la Navidad en La Legua a la vez que derribaron los últimos 5 muros que quedaban pendientes en el marco del plan para enfrentar la delincuencia.

Te puede interesar: Presidente Piñera dio inicio al plan “La Legua Sin Muros”: Retroexcavadora comenzó con la apertura de pasajes

A esta actividad llegó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la subsecretaria de Prevención del delito, la intendenta de la Región Metropolitana, personal de la PDI, entre otros, todos ellos en conjunto para celebrar esta “Navidad con Sentido” como le llamaron.

En la instancia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comentó que el mejor balance es lo que cuentan los vecinos y es que la situación ha cambiado bastante.

“Obviamente hay mucho por qué seguir trabajando todavía, pero estamos muy contentos de ver a los niños jugando acá, algo que para ellos era imposible de creer, los muros se derribaron, los niños ahora se conocen entre ellos, este es el reflejo de una Navidad vivida como en cualquier parte de Chile”, aseguró.

Lee también: Vecinos de La Legua solicitan que se resguarde su seguridad antes que derriben el muro

Respecto a aquellos vecinos de La Legua que en un principio no estaban de acuerdo con que se destruyeran los muros, Martorell comentó que “es legítimo tener miedo sabiendo que habían existido balaceras, pero la mayoría de los vecinos sí quería abrir los muros y hoy están muy contentos con esa realidad“.

En el mismo contexto la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, dijo que “están felices ya que soñaron con una Navidad sin muros y la están concretando”.

“Es un pequeño pasito más. Nos queda tanto todavía, pero estas señales son las que queremos transmitir de que no los abandonamos”, sostuvo.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario