La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó que hasta el momento no hay novedades respecto a una eventual comunicación entre el presidente Gabriel Boric y su par venezolano, Nicolás Maduro.

Este anuncio surge tras una semana del llamado realizado por Maduro para entablar un diálogo sobre colaboración migratoria y policial en medio de la tensión diplomática que ha ido en aumento entre ambos países.

Pese a la disposición manifestada por el mandatario venezolano, la ministra Vallejo confirmó que no ha habido intercambios directos entre ambos mandatarios.

“No tengo nada que informar porque no tengo ningún nuevo antecedente, más allá de la disposición que ha manifestado nuestro presidente de dialogar en todo espacio y momento que sea necesario para avanzar en el combate al crimen organizado transfronterizo, y en una política migratoria mucho más ordenada en nuestro continente”, expresó la ministra.

El llamado de Maduro se produce en un contexto de endurecimiento del tono diplomático entre Chile y Venezuela, luego de la polémica generada por antecedentes recientemente revelados en el caso del secuestro y homicidio del exteniente y opositor Ronald Ojeda y los cuestionados dichos del canciller venezolano sobre la existencia del Tren de Aragua.

Este provocó la llamada a consulta del embajador chileno en Caracas, Jaime Gazmuri, por parte del presidente Boric.

Tags:

Deja tu comentario