Agencia UNO

Esta jornada, el Gobierno anunció que se querellará por los dos atentados incendiarios registrados en La Araucanía y el homicidio de un agricultor en la Región del Biobío.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló en un punto de prensa que el Ejecutivo está a la espera de los informes policiales para definir el carácter de las acciones judiciales.

Como Gobierno hemos sido muy claros y tajantes en que no se justifica ningún hecho de violencia. No queremos que en nuestro país sigan sucediendo”, enfatizó.

Asimismo, agregó: “Cada vez que nos enfrentamos ante estas situaciones, se toman medidas. No podemos adelantar o caracterizar el móvil que puedan tener todos estos delitos, eso está en manos de la PDI”.

Registran ataque incendiario contra templo evangélico y disparos a Carabineros en Ercilla

Durante la noche del martes, personas con identidad desconocida realizaron un ataque incendiario en contra de un templo evangélico de Chequenco, en Ercilla. El ataque fue adjudicado por el grupo Resistencia Mapuche Malleco, quienes dejaron un lienzo exigiendo “solución a la huelga de hambre de los presos políticos mapuche de Angol”. Producto de las llamas, también resultó quemada una vivienda y un furgón.

En tanto, en el sector de San Ramón (de la misma comuna) personal de Carabineros fue atacado con disparos cuando efectuaban labores de custodia.

Por otra parte, esta mañana se confirmó que un agricultor fue asesinado de un balazo en la comuna de Cañete, Región del Biobío, luego de resistirse el robo de su vehículo.

De acuerdo a información policial, el crimen se registró a eso de las 5:00 horas en el sector de Huape, donde la víctima identificada como David González Huenulao fue abordado por un grupo de sujetos que le exigieron las llaves de su camioneta.

Tras oponerse, los individuos le dispararon y lo hirieron en una pierna. Debido a la gravedad de sus lesiones, el agricultor falleció en su hogar.

La Fiscalía de Cañete ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Tags:

Deja tu comentario