imagen_principal-25187.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el informe realizado por el Servicio Nacional de Menores, más de 800 niños han muerto en centros de sus dependencias, programas ambulatorios y Centros de Justicia Juvenil.

A un día de las cifras oficiales entregadas por el Sename, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al respecto, anunciando que concretarán nuevas medidas para solucionar la crisis en el organismo.

La primera mandataria así calificó que el país conoció “la dura realidad” de las personas que viven a cargo del Sename y destacó que “se ha fallado” a los jóvenes y niños. “No podemos quedarnos en la pena (..) a partir de mañana anunciaré un conjunto de medidas para asegurar una mejor protección a quienes más lo necesitan”, dijo Bachelet.

En tanto,el diputado René Saffirio mantuvo sus críticas contra el servicio, asegurando que no hay sentido diferencias de rasgos y recalcó que en total hubo más de mil muertos.

En tanto, el diputado Ramón Farías cuestionó a los ex directivos que estuvieron a cargo del Sename, puntualizando que debían existir datos al respecto y que es “insuficiente” los recursos que tiene el organismo.

Tags:

Deja tu comentario