Agencia UNO

El ministro subrogante del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, reconoció esta jornada desde las afueras del Palacio de La Moneda la responsabilidad que ha tenido el Estado en los robos ocurridos en los edificios afectados por dos socavones en Viña del Mar.

Al respecto, el secretario comprometió un refuerzo a considerable a las medidas de seguridad de la zona circundante, subrayada a la investigación en curso que llevan Carabineros y el Ministerio Público.

En detalle, el plan implica aumentar la presencia policial en las inmediaciones de los edificios afectados, además de reforzarlos con tecnología avanzada.

La ubicación de los departamentos en un área de dunas, motivó al Gobierno a instar un sistema de vigilancia con drones 24/7, para prevenir posibles ingresos de delincuentes a través del terreno irregular.

El ministro expresó su empatía hacia los propietarios afectados En ese sentido, se comprometió a garantizar la seguridad de los edificios y anunció un proceso investigativo para determinar si se incumplieron las normas en algún minuto.

Tags:

Deja tu comentario