ARCHIVO / AGENCIA UNO

Este martes, el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, declaró ante el Ministerio Público en calidad de querellante, testigo e imputado por el denominado Caso Convenios.

Cerca de las 9:00 horas, la autoridad se presentó ante la Fiscalía Regional del Biobío (Concepción) para entregar declaración sobre los cuestionados contratos que la institución del Estado celebró con organizaciones privadas y cuyas diligencias abordan presuntos hechos de corrupción.

Vengo a colaborar como lo he hecho desde el primer día y a responder todas y cada una de las preguntas que se me hagan, en la medida que sean de mi conocimiento”, dijo el gobernador previo al encuentro.

Los casos

Desde la gobernación precisaron que Díaz es imputado en las investigaciones que tienen relación con los convenios firmados entre la entidad y organizaciones como Red Cultivarte de Coronel y Fundación en Ti. Esta última protagonista de la arista Lencería del caso.

Respecto a la calidad como testigo, el GORE señaló que esto tiene vínculo con las diligencias a las fundaciones Bonhomía, Club Adulto Mayor de Coronel, CBA y Horizonte Ciudadano.

Finalmente, como querellante, se trata sobre la denuncia por el convenio celebrado con Fundación Mi Hogar Asuncionista.

“Comprendemos la relevancia de este proceso y reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia. Continuaremos colaborando plenamente con las autoridades competentes en el esclarecimiento de estos asuntos”, expresaron desde la gobernación.

Tags:

Deja tu comentario