imagen_principal-63714.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde Tribunales de Justicia aseguran que la investigación es administrativa y no investigan un delito.

La abogada Gloria Acharán, renunció a la Asociación de Notarios mediante una carta, acusando falta de garantías mínimas en la investigación del Caso Firmas y que se habría pasado a llevar a la comisión de ética.

Al respecto, el abogado de Acharán, Gonzalo Bulnes explicó  que la Asociación de Notarios contempla en sus estatutos una comisión de ética que está llamada a juzgar a sus asociados. En este caso, Acharán envió a la comisión una serie de antecedentes  y pendiente la recopilación de información, empezaron a aparecer publicaciones en el diario El Mercurio

Estas, para la defensa de Acharán, atentan contra la propia normativa de la comisión de ética se arrogó “facultades mayores a lo que los estatutos contemplan” y no se juzgo debidamente a la hora de sancionar. Armando Arancibia, presidente de la Asociación de Notarios y Archiveros, afirmó por su parte que Acharán tiene derecho a renunciar al gremio, pero recalcó que los dichos de la defensa “son juicios que no tienen ningún tipo de seriedad”.

Tags:

Deja tu comentario