SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIA UNO

Después de que se hiciera pública este lunes una demanda presentada por el exministro Giorgio Jackson contra 23 diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), él mismo comentó sobre su estrategia legal en los tribunales.

En su cuenta de X, el ex secretario de Estado comentó: “Es una lástima tener que llegar a instancias judiciales“.

Asimismo, aseguró que “si queremos tener una mejor convivencia democrática es bueno afirmar que no todo vale. Hace 8 meses parlamentarios UDI firmaron una carta difamándome, por supuesto, sin prueba alguna”.

El extitular de Desarrollo Social reiteró estar disponible a desistir de esta demanda respecto de “quienes ofrezcan genuinas disculpas públicas”.

Giorgio Jackson en X.

La demanda de Jackson

La demanda del exministro se enmarca en las acusaciones que vinculan a Jackson con el Caso Convenios y el robo de 23 computadores de la oficina del Ministerio de Desarrollo Social.

El abogado Miguel Schurmann ha presentado esta acción judicial, basándose en una carta enviada por los parlamentarios al presidente de Gabriel Boric. En dicha carta, se establecía una conexión entre el exministro de Desarrollo Social y los mencionados casos, lo que, según la demanda, constituyó un acto político y comunicacional que afectó la reputación de Jackson.

La demanda busca que los diputados denunciados emitan disculpas públicas hacia Giorgio Jackson, asuman los costos del juicio y paguen una indemnización cuyo monto se determinará en el futuro.

Tags:

Deja tu comentario