imagen_principal-69806.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El experto agregó que existe otra línea de investigación dedicada a subsanar los efectos del cromosoma 21 extra. 

Según científicos de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, lograron silenciar el cromosoma que produce el Síndrome de Down. El hecho se generó en células madres que tenían cultivadas en laboratorios. A pesar de esto, el especialista cree que la cura definitiva podría tardar décadas. 

El ginecólogo en medicina fetal de la Universidad de los Andes, Sebastián Illanes, explicó que el síndrome de down es una patología genética que se caracteriza porque en las células de las personas en vez de existir dos copias del cromosoma 21, hay tres. Al ocurrir esto, sucede que se “desregula la expresión genética” del resto lo que lleva a complicaciones correspondientes a la enfermedad. 

Lo realizado por los científicos, Illanes contó que mediante métodos moleculares silenciaron uno de los cromosomas 21 para que quede como una personal normal con sus dos copias. Además, Illanes señaló que se debe entender cuando en la concepción se genera esta tres copias, por lo tanto de poder silenciar este tercer cromosoma sería “una cura potencial” para los niños con el síndrome de down. 

Tags:

Deja tu comentario