Fue la máxima figura de la música afroamericana.
Chuck Berry y Miles Davis no lograron su popularidad y Mickael Jackson nunca alcanzó su influencia. A 7 años de su muerte, este fin de semana se dio a conocer el primer avance de “Get up on”, la película biográfica de James Brown.
El cantante fue apodado como “el trabajador más duro del mundo del espectáculo”, por la intensidad de sus actuaciones, trescientas al año en sus mejores tiempos. En la década del 50 interpretaba música religiosa, pero luego se influenció por el rhythm and blues,y en los 60, ya con conciencia racial, se transformó al soul.
Tiempo después concentró este estilo y dio origen al funk: del ritmo que posteriormente nace la música disco, y el hip hop. La trascendencia llevó a que uno de sus amigos , Mick Jagger produjera el filme.
La película tiene fecha de estreno para agosto y fue dirigida por Tate Taylor , director que reivindicó a los afroamericanos en su producción “The Help”.
Lo más leído
- Alcaldesa del sur de California abandona el cargo tras admitir que operaba secretamente para el Gobierno de China
- Condenan a dos carabineros a seis años de cárcel por robo con intimidación en Estación Central
- Leitao rompe el silencio tras denuncia de irregularidades en Peñalolén: Acusa "show pirotécnico" y que alcalde Concha tiene una "desmedida necesidad de figuración"
- Instruyen a isapres gestionar “sin esperas” cobertura para pacientes con cáncer
- "Nosotros no somos un partido que se dedica a la extorsión política": Kaiser cuestiona negociación del PDG con el Ejecutivo por acuerdo tributario