imagen_principal-67589.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ricardo Lalanne, aseguró que la empresa se encuentra dispuesta a colaborar con la autoridad ante una fiscalización.

Luego de la masiva intoxicación en Ovalle, la empresa sanitaria Aguas del Valle, aseguró que las muestras realizadas ratifican que el agua potable cumple con la norma de calidad y que no hay presencia de bacterias . Pese a esto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, hará una fiscalización la planta de tratamientos de aguas servidas de Ovalle, con la finalidad de descartar que el uso de estas aguas tratadas en riego, tenga alguna relación con la intoxicación. Acerca de esto, conversó con CNN Chile el gerente regional de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne.

“Nosotros tomamos muestras todos los días y tenemos registros de todas esas muestras que se toman para asegurar que haya un exceso de cloro permanente en el agua, conforme a la normativa que asegura que no haya ninguna contaminación en el agua”, aseguró Lalanne.

El gerente, descartó que el agua potable en Ovalle sea la causa de la intoxicación de más de mil personas. “Los resultados nos avalan, todas las mediciones que hemos hecho señalan que tenemos ese exceso de cloro que exige la norma”, aseveró el gerente.

Con respecto a la investigación que realizará la Superintendencia sobre el agua que se usa en riegos, Lalanne sostuvo que “estamos abiertos  y estamos colaborando con la autoridad a entregar todos los antecedentes, no tenemos inconveniente con que nos revisen todo el funcionamiento, tanto de agua potable como de la planta de aguas servidas”.

Tags:

Deja tu comentario