@CarabdeChile

Este miércoles el director general de Carabineros, general Ricardo Yáñez, realizó un discurso en el marco del 95° aniversario de la institución en el que se refirió a diversos temas vinculados a la policía. De la actividad también participó el presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior Izkia Siches.

En la ceremonia, la máxima autoridad de la institución de orden abordó el conflicto de seguridad social asegurando que “la sola reforma a Carabineros no va a solucionar el problema”.

“Carabineros de Chile hace sus mejores esfuerzos por contribuir a controlar el fenómeno delictual. Pero les recuerdo que actuamos sobre los efectos de una degradación social y no sobre sus causas”, señaló el uniformado.

Lee también: Pdte. Boric: “Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos, tendrán que responder ante la ley”

Asimismo, profundizó en que la reforma “significa entender que toda institución debe entender la modernización como un imperativo, así lo hemos entendido y desde nuestra vereda todos somos agentes del cambio”.

Respecto a la formación de los uniformados sobre derechos humanos, manifestó que “estamos preocupados de ser lo mas transparentes posibles respecto de nuestros procedimientos y actuaciones”.

Por último, se refirió a los protocolos para el control del orden público destacando que Carabineros incorporó a equipos de aseguramiento de evidencias y agentes de diálogo, además de nuestras estrategias que apuntan al factor comunicacional.

“Carabineros es una institución que se adapta a la realidad y al entorno y asume el firme compromiso de optimizar sus actuaciones, siguiendo los principios de mejora continua”, concluyó.

 

Tags:

Deja tu comentario