Agencia Uno

Durante la tarde de este sábado fue sepultado el carabinero Daniel Palma Yáñez en Rancagua, en un evento con masivas muestras de respeto por parte de los asistentes.

El cortejo fue realizado en la Catedral de Rancagua ante una multitud de gente que llegó a despedir al uniformado, quien murió tras ser baleado en la cabeza durante un procedimiento policial en el centro de Santiago.

De acuerdo a Ex-Ante, en la instancia, la máxima autoridad de la institución despidió al uniformado leyendo una carta abierta escrita por el fundador de Amarillos por Chile, Cristián Warnken.

“Sentí que las campanas que están sonando durante el velatorio de Daniel Palma, estaban sonando dentro mío, en cada rincón alejado de nuestra patria, en el norte o en el sur más extremo”, empezó Yáñez.

“Cuando miramos a los ojos de los Carabineros, sabemos que estamos mirando a los ojos de los guardianes de nuestros sueños y la conciencia de la ciudad”, decía el documento.

El general director de Carabineros puntualizó en: “Basta que sigan matando a nuestros guardianes. No puede ser que la muerte se haya convertido en el grito más fuerte de la protección”.

Cabe recordar que Yáñez anunció el ascenso póstumo de Palma a suboficial mayor y también informó del renombramiento de la Cuarta Comisaría de Santiago a “Suboficial mayor Daniel Palma Yáñez”, que se realizará durante los próximos días en homenaje al mártir 1233 de la institución.

Tags:

Deja tu comentario