imagen_principal-30506.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El líder de Ejército manifestó que todos los antecedentes revelados se han hecho en el marco de la Ley de Transparencia.

Nueva polémica relacionada a las Fuerzas Armadas involucra al General Oviedo

Esta mañana el
Comandate en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, se refirió a las investigaciones que lo inculparían de ejecutar acciones para beneficiar a su familia. Esto luego de la publicación de los documentos de pasaportes diplomáticos que obtuvieron sus hijos – durante la misión militar que se realizó en Estados Unidos – y el pago de 3 mil dólares, que realizó el ministerio de Relaciones Exteriores a uno de sus hijos. 

Ante la investigación que lleva a cabo el abogado Cristián Cruz, en el marco del caso “Milicogate”, y que pone en duda los beneficios otorgados desde el Ejecutivo a la familia de Oviedo, el General explicó que “fue por la comisión de servicio que tuve en Estados Unidos el año 2011, por lo que me parece extraño que parezca ahora, pero son las atribuciones que tiene el ministerio de Relaciones Exteriores para otorgar pasaportes”.

Oviedo además descartó la posibilidad de que el caso representara una polémica, ya que los antecedentes fueron revelados por Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Bajo este contexto argumentó que podría haber “una motivación” externa que desconoce.

Al ser consultado por el pago de 3 mil dólares que recibió su hijo Humberto Oviedo Stegmann, como resultado de un asesoría en la muestra de los 33 mineros en el Museo de Historia Natural – en Washington – el militar aclaró que “él hizo un trabajo para la Embajada y está ratificado en la información que entregó el ministerio de Relaciones Exteriores, y está publicada”.

Tags:

Deja tu comentario