AGENCIA UNO

Esta semana se dio a conocer que gendarmes de la Cárcel de Temuco denunciaron irregularidades sanitarias dentro del complejo penitenciario ubicado en la Región de La Araucanía.

Según informó Radio Biobío, los funcionarios expresan que hay deficiente mantenimiento del lugar, evidenciado por malos olores en los baños, daños en las duchas y paredes rotas.

Las críticas están dirigidas hacia el alcaide de la unidad penal, el teniente coronel Héctor Inostroza. Los funcionarios sostienen que él tiene conocimiento de estas condiciones, pero no ha tomado medidas al respecto.

David Diocares, sargento primero y presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Cautín, comentó que, a raíz de diversas irregularidades, se han producido diferentes situaciones insalubres.

Tras las denuncias, el seremi de Salud, Andrés Cuyul, confirmó que se ha iniciado un sumario. A pesar de esto, los funcionarios de Gendarmería insisten en que, más de un mes después de la fiscalización, la situación persiste sin cambios, ignorando e incumpliendo las directrices del Ministerio de Salud.

Tags:

Deja tu comentario