ARCHIVO / AGENCIA UNO

Una investigación realizada por la Fiscalía de Angol, junto a la Policía de Investigaciones, tuvo como resultado la detención de un gendarme que ingresó droga y teléfonos a la cárcel de aquella ciudad.

El detenido, quien fue identificado como Patricio Aravena Quintana, fue acusado de dedicarse al microtráfico y al ingreso de celulares al centro penitenciario a cambio de dinero.

El fiscal a cargo, Carlos Bustos, informó que Quintana trabajó con los reos que “se encuentran cumpliendo condena o medidas cautelares”.

Quintana fue detenido después de un control vehicular ejecutado por la PDI, donde se encontró en el interior de su vehículo particular 16 gramos de cannabis sativa, el cual estaba envuelto en cinta adhesiva.

Posteriormente, se dirigieron a su domicilio, donde se percataron de que el gendarme tenía 6,7 ​​gramos de clorhidrato de cocaína.

Tribunal decreta arresto domiciliario total

Además, esta jornada, se realizó la formalización del gendarme, el cual quedó en arresto domiciliario total debido a que fue considerado “que no era un peligro para la sociedad”.

En medio de la formalización, Quintana prestó declaración voluntaria donde reveló que cobraba $180 mil pesos por ingresar un teléfono celular a la cárcel.

Tras el resultado, la Fiscalía informó que apelarán a la medida cautelar interpuesta contra el otrora exgendarme.

Tags:

Deja tu comentario