CNN CHILE / AGENCIA UNO

El senador y subjefe de la bancada del Partido Socialista (PS), Gastón Saavedra, pidió la salida del jefe de asesores Miguel Crispi y afirmó que “es absolutamente necesario” que Socialismo Democrático ingrese al Segundo Piso del Palacio de La Moneda.

El militante de Revolución Democrática (RD) asistió este lunes a la comisión especial investigadora (CEI) de la Cámara de Diputadas y Diputados que revisa el denominado Caso Convenios. Específicamente, la situación en torno a los contratos celebrados y traspaso de recursos entre entidades del Estado y organizaciones privadas.

Esto se concretó luego de que Crispi no acudió en dos oportunidades a las que fue citado, ante lo cual el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, afirmó que “cualquier persona que está en una posición de poder tiene el deber de rendir cuentas, independiente de la denominación que tenga su cargo”.

“Llegó la hora de darle un corte decidido”

Al término de la instancia, el parlamentario oficialista manifestó su molestia con la exposición de Miguel Crispi y dijo que “es una cuestión que no se sostiene por sí sola”. “Llevamos mucho tiempo en que esta situación se ha mantenido insoluta con los costos políticos que tiene que estar asumiendo el presidente de la República y el Gobierno. Es un deterioro constante”, agregó.

Bajo ese punto, Gastón Saavedra afirmó que “llegó la hora de darle un corte decidido y tomar decisiones de reorganizar el Segundo Piso para que, en funciones tan sensibles como el análisis de datos, todo lo que tiene que ver con la entrega de opiniones, enfoques, requiere de tal vez más experiencia, más mesura”.

Posteriormente, afirmó directamente en entrevista con La Tercera que, “a la luz de los hechos es absolutamente necesario que ingrese gente de Socialismo Democrático al Segundo Piso”.

Además, comentó que es “legítimo que el PS plantee su afán de colaborar para poder contribuir con la experiencia y conocimiento para que el Gobierno pueda navegar entre las aguas complejas de la mejor forma”.

Tags:

Deja tu comentario