{"multiple":false,"video":{"key":"bNRbnE","duration":"00:00:36","type":"video","download":""}}

El diputado del Partido de la Gente (PDG) Gaspar Rivas criticó duramente la gestión sobre la crisis migratoria que lideró el ex ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand.

El hecho ocurrió este martes en medio de la comisión que revisa la acusación constitucional contra el antiguo canciller, quien es apuntado por presunto abandono de deberes y haber comprometido el honor y seguridad de la nación con su viaje a Europa ad portas del cambio de mando y los problemas de migración en las regiones del norte.

Tras emplazar al diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Cristián Labbé, Rivas dijo: “Su canciller fue como las pelotas. Se mandó a cambiar cuando Chile lo necesitaba”.

Lee tambiénAsociación de Fiscales: “Decir que personas han estado mucho tiempo privadas de libertad sin pruebas es irresponsable”

En ese sentido, el parlamentario se sinceró: “Yo en su momento lo apoyé, en 2013, ¡y no apoyaría nunca más a ese sujeto! ¡Nunca más!”.

¡¿Cómo se le ocurre mandarse a cambiar cuando Chile lo necesita, carajo?!”, agregó.

En ese instante, la mesa de la comisión le pidió mantener respeto y orden. “Respeto por la gente. ¡¿Hasta cuándo las defensas corporativas?! El mío no se toca, porque piensa como yo, carajo”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario