imagen_principal-19958.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada el Gobierno realizó un control preventivo al transporte escolar, anticipándose al “súper lunes”. Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de Conaset, conversó con CNN Chile al respecto. 

“Hay un registro nacional del transporte escolar, hay un sitio web incluso donde pueden consultar la inscripción de estos transportistas”, señaló Rosende. “También hay un registro nacional de personas que tienen problemas respecto a situaciones de inhabilidades para la conducción”, agregó.

Indicó que “un transportista debe tener una licencia profesional Clase A1 antigua o una A3” y deben contar con seguro obligatorio de accidentes personales

El furgón puede ser amarillo o blanco, “debe tener un letrero que diga “escolares”, y siempre se debe respetar la capacidad máxima permitida que tienen los vehículos para el transporte escolar”. Además, si un furgón transporta más de cinco niños en edad preescolar debe llevar un acompañante que ayude a los niños a descender del vehículo.

Al comenzar las clases se generan planes operativos de contingencia en diferentes puntos del país por parte de los inspectores del Ministerio de Transporte y de Carabineros. Sin embargo, Rosende recaldó: “Lo importante es que nos fijemos en todas las características que debe tener el transporte escolar, ya sea del furgón o del conductor”.

Revisa todas las indicaciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario