En un acto realizado en la Región de Atacama, donde encabezó la entrega de viviendas el Presidente Gabriel Boric dedicó parte central de su discurso a una férrea defensa del valor de la política como herramienta al servicio de las personas, marcando distancia con la visión crítica que suele pesar sobre el quehacer público.
“Uno dice que los políticos se dedican a puro pelear entre ellos, a velar por sus intereses. Yo quiero decirles que la política también es posible hacerla bien, hacerla de manera honesta, hacerla comprometida con su pueblo”, afirmó el Mandatario, en una intervención que combinó llamados a la unidad, reconocimiento al trabajo de autoridades locales y énfasis en los avances del Gobierno en materia social.
El Presidente aprovechó la instancia para destacar la labor de los parlamentarios oficialistas en la región, asegurando que los diputados de la zona son “muy comprometidos con su región” y que representan bien a sus electores.
“Y son todos de distintos partidos, pero progresistas, y compartimos una visión de país”, subrayó.
Boric también puso en valor la función pública desde lo colectivo, mencionando a equipos técnicos, funcionarios, Seremis y vecinos organizados.
“La política es el arte de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos desde la acción pública, y la acción pública es siempre colectiva”, dijo, visiblemente emocionado por los testimonios de beneficiarios.
Finalmente, Boric se mostró esperanzado frente al futuro, destacando que Chile lidera el Índice de Desarrollo Humano en América Latina, y llamó a no dejarse llevar por discursos pesimistas: “Estamos avanzando, y lo estamos haciendo con ustedes, por ustedes y gracias a ustedes”, concluyó.
Lo más leído
- Ministra Marín evita asegurar continuidad de Prodemu, pero afirma que presupuesto 2027 contempla aporte a la fundación
- Fiestas Patrias: Especialista entrega recomendaciones para reconocer la calidad de la carne de vacuno
- José Antonio Kast aborda las 45 salidas de su Gobierno: “Hay personas que han dicho ‘no era lo que esperaba’ y dieron un paso al lado”
- Presidente Kast y posible fusión de carteras: "¿Necesitamos 25 ministerios? Tenemos que ir viendo cómo ajustar esto"
- Kast asegura haber dejado atrás las críticas a Boric por problemas de la actual administración: “Estoy hablando de cómo hacernos cargo”