Agencia UNO / X

El presidente de la República, Gabriel Boric, visitó este martes al exmandatario Ricardo Lagos en el marco de sus conversaciones con distintas exautoridades del Gobierno ad portas de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado. Estas reuniones han generado la molestia de algunos usuarios en redes sociales, quienes lo acusan de una suerte de “doble cara”.

“Nos juntamos con el expdte. Ricardo Lagos a conversar sobre Chile y los aprendizajes de la historia a 50 años del Golpe. Estaba un poco machucado por una caída de la que ya se está recuperando, pero con la lucidez de siempre me aconsejó en las dificultades del arte de gobernar“, señaló Boric a través en X, publicación que acompañó con una foto de ambos en la residencia del ex jefe de Estado.

Las críticas

Al antes mencionado posteo respondió un usuario que trajo a colación una noticia de una declaración del presidente en 2016. El entonces diputado tildaba a Lagos de ser “la peor cara” de la Nueva Mayoría: “Las vueltas de la vida. Parte II”, decía el autor del post.

El mandatario respondió al comentario y aseguró que, a pesar de las discrepancias pasadas, él tiene el deber de aprender y dialogar con las personas que “son parte viva de la historia del país”.

“Soy el presidente de la República y como tal tengo el deber de dialogar y aprender de quienes he discrepado en el pasado, más aún si son parte viva de la historia de nuestro país y siempre han estado comprometidos con la democracia y la patria, como el ex Pdte Lagos. Saludos”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario