X @MinMujeryEG.

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler dio el puntapié inicial de las Fiestas Patrias con un pie de cueca en el Parque O’Higgins. El primer baile fue con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

El mandatario sufrió una lesión en una de sus rodillas y, en esta ocasión, no pudo bailar el tradicional pie de cueca para inaugurar las fondas. No obstante, realizó el brindis inaugural bebiendo chicha con un pocillo de greda junto a la jefa municipal de Santiago.

Cabe destacar que esta información fue confirmada por el mandatario en el escenario, pero se pudo divisar previamente, a través de las cámaras, dificultades para participar en el baile.

Con la conocida cueca La Rosa con el Clavel, Hassler y Orrego, realizaron previamente un breve paseo por el escenario, ambos combinados. La alcaldesa con un vestido rojo y Orrego con un accesorio del mismo color. Dejando sus diferencias políticas de lado, empezaron a mostrar sus dotes de baile, empezando con una vuelta reconocida como la redonda, luego con la media luna, en el intermedio con el escobillado y culminando con un zapateo.

La alcaldesa Hassler invitó a Orrego unos días previos y se reunieron a ensayar en el municipio de Santiago.

Tags:

Deja tu comentario