Agencia UNO

Este jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó detalles acerca del despliegue policial que se llevará a cabo por el funeral de la joven ligada al narcotráfico, Sabrina “Ina” Durán.

Según explicó Monsalve que normalmente en los operativos para enfrentar los funerales de alto riesgo, “Carabineros presenta un plan operativo con funcionarios del GOPE, del COP y radiopatrullas”, en donde se realiza “un control desde el lugar de salida del cuerpo hasta el lugar donde se produce el velatorio”.

En el lugar donde se sepulta a la persona, se realizará un control del perímetro, que implica controles de identidad, de vehículos y control con drones.

El velorio de la joven se está realizando en la comuna de Peñaflor y el viernes su cuerpo será trasladado hacia el cementerio Manantial de la comuna de Maipú, donde se realizará una ceremonia a las 15:00 horas.

Ley para regular funerales de alto riesgo

El subsecretario informó que desde el Ministerio del Interior se presentó un proyecto de ley al Congreso “que busca regular los funerales de alto riesgo con el objetivo de acortar el proceso de funerales de una persona que pudiera ser considerado su funeral de alto riesgo”.

El proyecto de ley limitaría los servicios funerarios. “En el caso de un funeral de alto riesgo, en términos de limitar el tiempo en que se puede llevar ese servicio, y también tener más facultades del Estado para trasladar el cuerpo desde un lugar a otro de manera segura”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario