{"multiple":false,"video":{"key":"yg4JUKw8oMy","duration":"00:08:39","type":"video","download":""}}

La Fundación Jaime Guzmán anunció que presentará una querella por daños, luego de los desmanes que se realizaron en la tumba del exsenador Guzmán en el Cementerio General, en el marco de la marcha de la romería que se realiza cada año previo al 11 de septiembre de cada año.

La fundación indicó que también llevará a cabo una acción civil contra el municipio de Recoleta, por falta de medidas preventivas ante los destrozos.

“La tumba de Jaime Guzmán en el Cementerio General fue brutalmente vandalizada y literalmente quemada. La fundación repudia y condena enérgicamente el odio irracional de estos grupos, que llevaron a cabo este nuevo ataque contra la tumba de Guzmán. Preocupa profundamente que aún existan personas en nuestro país que consideren legítimo el uso de la violencia para expresarse políticamente”, señaló Jorge Jaraquemeda, director ejecutivo de la fundación Jaime Guzmán.

Vivian Orellana, de la Unidad Patrimonio del Cementerio General, señaló que las afectaciones se produjeron en el caso histórico del recinto. Según información preliminar, cerca de 50 tumbas o mausoleos ha sufrido daños en las zonas que han sido declaradas monumento nacional.”Existen varios mausoleos y sepulturas vandalizadas, principalmente con graffitis y algunos elementos adheridos”, agregó.

 

 Desmanes en el Cementerio General. Crédito: Agencia Uno.

Tags:

Deja tu comentario