imagen_principal-38179.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según los dirigentes, el Gobierno ha dejado pasar mucho tiempo para solucionar el conflicto.

Nelly Díaz: “Las amenazas de muerte no me han hecho daño”
 
Durante este miércoles la ANEF marchó hasta la plaza Los Héroes en apoyo a los funcionarios del Registro Civil en medio de la movilización que se extiende por 30 días y que se radicalizó tras la ruptura del diálogo con el Gobierno.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró en su intervención que el Gobierno “lo único que han hecho en estas cinco semanas es amedrentar a los funcionarios”. En tanto, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, culpó al Gobierno de “no haberse sentado en una mesa de negociación” para destrabar el conflicto.

“Este paro y esta movilización es responsabilidad del gobierno que no quiso dialogar y que solo en estos últimos días ha abierto una puerta de negociación gracias a la fuerza y a la lucha y al apoyo delr esto de los funcionarios públicos”, agregó el parlamentario.

Pero mientras los funcionarios movilizacios emplazaron directamente a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la forma de llevar la negociación, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, lamentó que no haya habido acuerdo con los funcionarios, pero aseguró que no están abiertos a una “discusión en paro”.

Tags:

Deja tu comentario