imagen_principal-65068.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un 84,5% de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile decidió seguir con las movilizaciones.

Óscar Yañez, presidente de la Asemuch, informó que por mayoría los funcionarios municipales decidieron mantenerse en paro y recalcó su llamado a que el Gobierno haga un esfuerzo para que exista financiamiento para sus demandas.

“Llevamos varios días de paralización, hemos tenido la mejor voluntad para poder acercarnos al gobierno, de encontrar una solución, pero obviamente nuestros compañeros y compañeras nos han dicho que esto no es suficiente. Por eso también le pedimos al gobierno que haga un esfuerzo y podamos terminar a la brevedad este conflicto y no acercarnos a las elecciones”, agregó Yañez quien aseguró que el paro continuará con suspensión de los turnos éticos y evaluarán como continuarán con las movilizaciones de carácter indefinido.

“El gobierno ha mantenido una permanente actitud de diálogo”, remarcó el ministro Chadwick tras la decisión de los trabajadores. “Se hace necesario recordar que ha sido este gobierno el que cumplió con un anhelo histórico de los trabajadores municipales al realizar la equivalencia de su sueldo base con los trabajadores fiscales”, agregó. El ministro del Interior además catalogó el paro de ilegal, injusto e infundado y remarcó que las elecciones del próximo domingo se desarrollarán de manera normal.

En tanto, durante la jornada, el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, informó desde Valparaíso que se comenzará a retirar la basura de la ciudad con un grupo de vehículos contratados de forma directa por la autoridad sanitaria de la región.  La autoridad sanitaria explicó que durante el fin de semana se fiscalizarán los locales comerciales y se evaluará la posibilidad de efectuar una vacunación masiva contra la hepatitis. 

Tags:

Deja tu comentario