Funcionarios en paro del hospital El Salvador llaman a que Bachelet cumpla compromiso
Por CNN Chile
14.07.2014 / 08:43
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Los trabajadores del recinto informaron que solamente se reciben casos de urgencia.
Los trabajadores del recinto informaron que solamente se reciben casos de urgencia.
Continúan movilizados los funcionarios del Hospital del Salvador. De acuerdo a los dirigentes,
este lunes votarían los médicos para determinar si adhieren a la manifestación en rechazo
a las concesiones hospitalarias.
Los dirigentes exigen que la Presidenta Bachelet cumpla su compromiso de terminar con las concesiones. Según la Directora de la Asociación Número uno del Hospital del Salvador, Valia Jara, quien dijo que “esperamos que nuestros compañeros de trabajo, que son nuestros médicos se puedan adherir a este paro”.
Asimismo, Jara manifestó que este es un problema netamente de voluntad política, “este es un hito histórico porque los médicos nunca antes se habían involucrado tanto con el trabajador, esperamos que se unan los médicos y que nos apoyen”, porque todos son un equipo de trabajo, resaltó la entrevistada.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.