imagen_principal-62392.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La dirigenta de la asociación señaló al gobierno como el culpable de implementar la plataforma que ha presentado problemas desde su puesta en marcha.

Este lunes nuevamente fue una jornada problemática para el Registro Civil. El servicio se repuso en la oficina de Miguel Claro en Providencia, luego que desconocidos ingresaron al recinto forzando el portón de acceso para sustraer computadores y una caja fuerte…

En tanto, Nelly Díaz, presidenta de asociación de funcionarios del Registro Civil, explicó las razones de las complicaciones en la atención en el trámite de documentos. “El sistema no está funcionando. Aquí no se trata de atornillar al revés, por muy partidarias del gobierno que sean las personas, si el gobierno fracasó, hay que decirlo. El gobierno fracasó en este sistema”.

La dirigenta señaló que el principal problema en la atención “es la lentitud del sistema”. “Pedimos un plan de contingencia en donde pongamos más puestos de trabajo con más funcionarios para cubrir todas las falencias”, indicó Díaz.

“Aquí vendieron algo que no era. Sufrimos de publicidad engañosa”, enfatizó la presidenta, refiriéndose a la plataforma que ha sido calificada de “obsoleta”. Además, señaló su desconfianza hacia las palabras de la directora del Registro Civil referidas a que en marzo debiera estar el sistema 100% operativo en todas las sedes.

Tags:

Deja tu comentario