País

“Está bien de salud y aislado”: Funcionario revela detalles del encierro de Martín de los Santos en penal de Brasil

Según un funcionario del penal, el acusado pasó por evaluaciones médicas y será trasladado a una unidad de bajo riesgo mientras avanza su proceso de extradición a Chile.

Martín de los Santos, el ciudadano chileno acusado de agredir brutalmente a un conserje de 70 años en Vitacura, permanece recluido en el Complejo Penitenciario Ahmenon Lemos Dantas, en la ciudad brasileña de Várzea Grande, mientras espera su extradición a Chile.

Cabe recordar que el acusado, que habría salido del país el pasado 19 de junio, fue arrestado en Cuiabá esta semana, siguiendo las directrices tras la alerta interpuesta por Interpol.

En conversación con Meganoticias, un funcionario de la cárcel, -bajo condición de anonimato por motivos de seguridad-, detalló que el imputado de 32 años se encuentra aislado del resto de la población penal.

“Lo he visto. Él está bien de salud y pasó por el área de psicología y salud”, aseguró el trabajador penitenciario.

De los Santos fue ingresado al sistema a través del “Triage”, un procedimiento de evaluación médica y psicológica que determina la clasificación y ubicación de los internos en el penal.

El funcionario explicó que tras esta fase inicial, De los Santos será trasladado a una unidad de bajo riesgo.

“Después del ‘Triage’, él va a ser llevado a un lugar que no tiene riesgo”, señaló, indicando que el chileno no debería compartir espacios con internos de alta peligrosidad.

Aun así, se advierte que el penal no está exento de incidentes.