{"multiple":false,"video":{"key":"cztnEgduASD","duration":"00:03:40","type":"video","download":""}}

Una funcionaria de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) acusó la instalación indebida de cámaras en el baño de mujeres de una de las oficinas de su lugar de trabajo, en la comuna de La Reina.

La situación pudo ser denunciada luego que la mujer detectara el artefacto que buscaba espiar a las mujeres e indagara en su contenido, usando la conexión adecuada en un computador y dando cuenta de la irregular situación.

La víctima pudo darse cuenta de diversos registros que dejan en evidencia el actuar del responsable, dado que quedó grabado en las imágenes. El archivo sirvió de apoyo para que los agentes policiales dieran con la identidad del hombre y lo detuvieran tras la denuncia, a la que se sumaron un total de cuatro víctimas más.

Desde Carabineros de la 16ª Comisaría de La Reina indicaron que el delito se configura “en contra de la protección y la privacidad pública y privada de las personas”. 

Lee también: “Claro que se puede, nada es imposible”: Sichel estrenó su jingle de campaña con el inicio de la propaganda electoral

En paralelo, agregaron que “al revisar estos videos, se logran percatar de la persona que instala este dispositivo, logrando la detención en el lugar, y a raíz de diversas diligencias con la Sección de Investigación Policial (SIP), se pudo vincular a cuatro víctimas más“.

Desde Conaf, en tanto, señalaron que aplicarán “todo el rigor” correspondiente y se guiarán tanto por las indicaciones del Código del Trabajo como de su reglamento interno.

“Él era un trabajador transitorio que trabajaba a plazo fijo y que volvía después de un tiempo determinado a trabajar. Llevaba varios años bajo ese sistema, por lo tanto, lamentamos el hecho”, añadieron.

Finalmente, el culpable de la situación quedó con firma semanal y prohibición de acerarse a las víctimas y al lugar de la situación.

Tags:

Deja tu comentario