Durante la tarde de este viernes, un reo se fugó desde la cárcel de Puente Alto, ubicada en la calle José Manuel Irarrázaval, en la Región Metropolitana.

En ese contexto, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que “inició una investigación por evasión de detenido que se fugó desde el recinto penitenciario de Puente Alto” y agregó que las diligencias están a cargo de Carabineros.

Los hechos

A través de un comunicado, Gendarmería confirmó que, a eso de las 15:30 de la tarde, se concretó la fuga de un interno desde el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, “en circunstancias que está siendo investigadas“.

Gendarmería detalló que estos hechos ocurrieron “cuando la población se encontraba en horario de desencierro en los patios del recinto; momento en que el interno, de manera sorpresiva, escaló el muro perimetral hacia las viviendas colindantes y desde ahí accedió a la calle José Luis Coo”.

Por tanto, se instruyó la coordinación con las policías para activar la recaptura del interno y se informó del hecho al Ministerio Público, “del cual ya se instruyó la realización de un sumario para determinar eventuales responsabilidades”.

Por otra parte, aclararon que “esta fuga no tuvo relación con el procedimiento de registro y allanamiento realizado este pasado jueves 20 de julio, en este mismo recinto penitenciario, en el contexto del robo afectó a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social”.

 

Tags:

Deja tu comentario