imagen_principal-63034.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vicepresidente de la DC aseguró que “Cuba es una dictadura”. Además, manifestó no estar de acuerdo con las declaraciones de Gutenberg Martínez.

Fuad Chahín, vicepresidente de la DC, conversó con CNN Chile sobre la relación que tendrá el Partido Comunista con la Democracia Cristiana, y las declaraciones de Camilo Ballesteros, quien sostuvo que “Cuba es una democracia distinta a la chilena”.

El parlamentario indicó que “para nosotros (DC) Cuba es una dictadura”,  resaltando que dicho país “no cumple con los estándares mínimos” para ser calificada como democracia.  “No hay elección periódica de sus autoridades, ni alternancia en el poder, ni libertad de expresión y de prensa”, agregó.

No obstante, descartó que exista una mala relación a futuro entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana , señalando que ambos tienen algo en común: el programa de Gobierno de Michelle Bachelet.

Chahín también manifestó no estar de acuerdo con las declaraciones de Gutenberg Martínez, quien señaló que la presencia del PC en el gobierno sería un “error”.

“Yo prefiero al PC participando en el Gobierno, y bien adentro, no a medias tintas”, aseveró,  incluso pidiendo que los comunistas “sean solidarios con el Gobierno. En las buenas y en las malas”.

Además el vicepresidente de los falangistas  profundizó en las denuncias de supuestas irregularidades  que denunció la DC y la ANEF ante la Contraloría por posibles “amarres” de directivos.

Tags:

Deja tu comentario